17 de octubre de 2009

LA JUNTA DE ANDALUCÍA NIEGA LA GRATUIDAD DEL TRANSPORTE ESCOLAR A ALUMNOS/AS DE LA ESO

La Junta de Andalucía niega la gratuidad del transporte escolar a alumnos/as de la ESO.

Un grupo de 25 padres de la localidad de Torreblascopedro tiene que pagar el transporte escolar de sus hijos/as si quieren que los niños/as asistan a el IES público Cástulo de Linares a recibir las clases de la Educación Secundaría Obligatoria.

El pasado año, la Junta admite a alumnos/as de Torreblascopedro en el IES Cástulo, por existir plazas vacantes, y les pone el correspondiente transporte escolar, como al resto de alumnos/as de otros centros públicos.

Este año les niega el transporte a los alumnos del IES Cástulo, y les indica que para acogerse al transporte público tienen que irse a otro centro.

Los padres están indignados y no aceptan que sus hijos/as tengan que pagar un transporte mientras que otros niños/as de Centros públicos si tienen gratuidad de transporte, además ambos centros distan uno de otro escasos 200 metros.

Los padres están dispuestos a no enviar a sus hijos a clase porque no pueden pagar 80€ mensuales de transporte, mientras que el resto de alumnos de la ESO tiene el transporte gratuito.

EUROPA NECESITA MOVILIZARSE EN 2024

El próximo 2024, la UE  renovará su parlamento y sus dirigentes en la próximas elecciones, para un periodo de 5 años.  https://elections.eur...