22 de octubre de 2011

DEMANDAS DE STOP ACCIDENTES ANTE EL 20 N



NdP VIII FORO INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA VIAL

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
• Se presenta el estudio encargado al equipo investigador de la Universidad de Murcia por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de  la DGT sobreEl valor monetario de una vida estadística en el contexto de los accidentes de tráfico. Un estudio indispensable, sobretodo en época de crisis que permitirá actuar en beneficio de la vida.
El valor monetario de una vida estadística es la cantidad de dinero que la sociedad en su conjunto está dispuesta a pagar para reducir la mortalidad por accidente de tráfico. No se trata por tanto de valorar a un fallecido por accidente de tráfico, que es posible identificar con nombres y apellidos, sino de valorar la inversión necesaria para salvar una vida cuya identidad es totalmente desconocida. Por ello se habla de vida estadística. Este valor será por tanto utilizado para conocer la rentabilidad de las medidas de seguridad vial, de modo que la inversión realizada garantice evitar el mayor número de accidentes mortales.

“A la luz de los resultados de este informe, el valor de 1,4 millones de euros por fallecido debería ser utilizado para contabilizar los costes sociales de la siniestralidad vial en España. Asimismo, serviría para cuantificar los beneficios de las medidas de seguridad vial en términos de vidas salvadas y, con ello, posibilitaría la realización de estudios de evaluación económica en el ámbito del transporte en España. “ 
• Las Oficinas de Atención a las Víctimas están a punto de ser una realidad. Para STOP ACCIDENTES significa un compromiso ineludible de acción social que abre las puertas de la esperanza hacia una sociedad más justa y solidaria.
• STOP ACCIDENTES Defiende la existencia de un “Baremo” que permita evitar desigualdades entre víctimas, ayude a la reparación en el menor tiempo posible, reduzca litigios judiciales, permita alcanzar con todo ello un mayor nivel de seguridad jurídica y de garantías para el ciudadano y para las Entidades Aseguradoras.
• A nivel internacional: l la presidenta de la Ligue contre la violence routiere de Francia hablara del ¿fin de un ciclo histórico? Y la presidenta dePor la vía por la vida de Colombia, miembro fundador de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de victimas contra la violencia vial, de la Situación actual de la violencia vial en Iberoamérica
• STOP accidentes, AESLEME Y P.A.T presentaran sus Propuestas conjuntas para los programas electoralesexigiendo a los partidos políticos: Que la Seguridad Vial siga siendo una de las prioridades del gobierno, así como la máxima implicación institucional y consenso político en temas de seguridad vial.
NdP. en PDF.

EUROPA NECESITA MOVILIZARSE EN 2024

El próximo 2024, la UE  renovará su parlamento y sus dirigentes en la próximas elecciones, para un periodo de 5 años.  https://elections.eur...