18 de mayo de 2012

Los nobles, la subida de impuestos y los pecheros en el siglo XXI



i Si damos un vistazo al siglo XVI, en donde la entrada de oro y plata de América, y el aumento de la actividad comercial fue importante, así como la importaciones y exportaciones de los productos hacia América yviceversa. Y hacemos un símil de la situación económica que eso creó, con el aumento de precios, y la burbuja inmobiliaria del siglo XXI,.
La crisis económica del siglo XVII cuando se acaba la llegada de los metales preciosos y la demanda de productos de Europa decaen, entendiendo que la cuestión es más profunda, pero si en superficie.
Si trasladamos esa realidad a la actual, no puedo por menos que ver su símil de la realidad del siglo XVI/XVII  con la del siglo XXI, con una diferencia, y es que hoy los trabajador@s podemos cambiar algo, antes era imposible.
La situación de crisis y guerras hacen elevar los impuestos, los campesinos (pecheros), ven endurecer aún más, su ya pertrecha economía.
Hoy día la nueva nobleza: los políticos, para seguir manteniendo el nivel económico de su posición social, sus ingresos, SUBEN LOS IMPUESTOS, CONGELAN EL SUELDO DE LOS TRABAJADORES, (pecheros del siglo XXI) ETC.
Hace unos meses, antes de las elecciones, en este mismo blog, dije que teníamos una oportunidad única para que no hubieran llegado al gobierno ninguno de los dos partidos mayoritarios en España.
Hoy  la mayoría absoluta  hace y deshace a su antojo con los propios ciudadanos que los han votado, pero no con sus sueldos, sus amigos, sus familiares, su seguridad, sus viajes oficiosos y oficiales, etc........seguiré

EUROPA NECESITA MOVILIZARSE EN 2024

El próximo 2024, la UE  renovará su parlamento y sus dirigentes en la próximas elecciones, para un periodo de 5 años.  https://elections.eur...