11 de diciembre de 2013

DOS MUNDOS SEPARADOS POR UN CRISTAL.

Este puente de la Constitución y la Inmaculada, pude conocer la actual realidad  y transformación que ha experimentado nuestro vecino Portugal, desde mi punto de vista fenomenal.
Me ha gustado su desarrollo, infraestructuras, nivel de vida alcanzado, identidad social, etc,.
 Si bien este pequeño artículo solo es para denunciar otra realidad, de la que  las fuerzas políticas pasan, y la sociedad  se tapa los ojos a su paso, esta foto que más abajo tenéis, muestra hasta que punto el ser humano, es un ser animal, e injusto consigo mismo, bueno, más bien con su especie, lo que se ve en esta foto no sólo pasa en nuestro vecino Portugal,  es más, he visto ahora menos esta realidad en Portugal que en visitas anteriores, hace ya algunos/muchos años, lo que en España es más común  y mas frecuente ahora que antes y parece que a nadie le importa, salvo ONGs y voluntariado social, que solo cubren necesidades mínimas, pero no solucionan realidades sociales.
Frente a frente, separado por un centímetro, dos realidades conviven sin importar nada: el mundo capitalista y la  pobreza extrema, en ese lecho, la noche anterior vi dormir a su inquilino, de ahí mi denuncia por tan vil imagen que no importa a nadie. Solo les separa un cristal de centímetro, claro y el dinero.

No hay comentarios:

EUROPA NECESITA MOVILIZARSE EN 2024

El próximo 2024, la UE  renovará su parlamento y sus dirigentes en la próximas elecciones, para un periodo de 5 años.  https://elections.eur...