20 de agosto de 2014

El sudeste Andaluz: La otra realidad social del poniente Almeriense

Actualmente Almería  proporciona más del 50 % del PIB de Andalucía, y  dentro de Almería el Poniente tiene una importante actividad no solo turística sino también  agrícola.
 




Entre mares de plásticos y laberinto de caminos y calzadas, el poniente almeriense genera un potencial económico, dentro del sector primario, nunca alcanzada por las tierras andaluzas

Esta riqueza crea un nivel económico familiar muy aceptable, aunque por su parte la formación  académica y cultural de sus jóvenes queda muchas veces paralizada, por lo del la burbuja agrícola, que ofrece trabajo y salarios aceptables para los jóvenes, los cuales abandonan pronto sus estudios.
Pero esta rica e importante realidad esconde otra en la que las administraciones públicas, parece hacer oídos sordos.

Los guetos sociales, la marginalidad social se ensaña con los más vulnerables, y con los inmigrantes, sus condiciones de vida muchas veces no distan de la realidad social de la que provienen. Pero eso no les importa a nuestros políticos andaluces, que siguen pidiendo el 0`7 % para la ayuda a terceros países, como por ejemplo el actual vicepresidente de la Junta, cuando esa realidad, a la  que quiere ayudar la tiene en sus propias narices. Vean éstas imágenes.

EUROPA NECESITA MOVILIZARSE EN 2024

El próximo 2024, la UE  renovará su parlamento y sus dirigentes en la próximas elecciones, para un periodo de 5 años.  https://elections.eur...