22 de agosto de 2011

¿IMPRUDENCIA O DELITO EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?


La pasada madrugada del 15 de agosto, mi hija y mi mujer sufren un accidente de tráfico, en el que pudieron haber perdido la vida sino conducen un vehículo 4X4.Un joven se salta un stop  y choca por el lado izquierdo con el vehículo que conducía mi hija y lo empotra en  la pared derecha de la calle.
¿A qué velocidad iba esa persona por una calle de Linares para que mí vehículo, un  Suzuki vitara 5 puertas, lo califiquen de siniestro total?, ¿no tenemos un límite de 50  en las poblaciones?, a esa velocidad no hubiera pasado nada.
Sé que mi hija en la prueba de alcoholemia dio 0,0 pero nadie nos dice que resultado dio el conductor que se saltó un stop, que salía de una boda y que  consigue  hacer siniestro total un vehículo más fuerte que el que él conducía, y según el atestado de la policía municipal no sufrieron lesiones algunas.
HOY,11 DE SEPTIEMBRE DE 2011, DESPUÉS DE CONSEGUIR EL ATESTADO, TRAS EL PAGO DE 37,50 € EN EL MISMO SE INDICA UNA TASA DE ALCOHOL EN AIRE ESPIRADO , EN PRIMERA PRUEBA DE 0,61 mg/l  Y EN SEGUNDA DE 0,60, Y NO PASA NADA, ES INCREIBLE,  PERO CIERTO. EN EL MISMO ATESTADO FALTA EL TESTIMONIO OCULAR DEL AGENTE QUE INSTRUYE EL MISMO  Y LOS TICKETS DE LA MAQUINA DE LA PRUEBA DEL ALCOHOL.
¿Qué bomba llevaban en las manos para conseguir hacer el daño que hicieron a mi familia?...
La familia estamos psicológicamente destrozada, mi mujer, autónoma, no puede ahora trabajar,  y su movilidad actualmente es reducida, el vehículo ahora mismo es necesario para la temporada de la pestuga a las olivas, mi hija tiene fuertes dolores de espalda y cuello. En septiembre tiene algún examen de carrera que se dejó, y ahora mismo no puede prepararlo.
¿Quién nos socorre a las víctimas?, está claro que nadie.
Mientras una familia queda destrozada física, psíquica y económicamente, las autoridades pasan  de largo y no hay ningún apoyo ni de compañía aseguradora, ni de DGT ni nada de nada.
¿Dónde están esos controles que dice la DGT que se iban a hacer sobre la velocidad y  el alcohol?
Desde que empezó el verano he recorrido Andalucía entera, y  en varias ocasiones: Linares-Almería, por Darro, por Motril, Almería-Huelva, por Málaga, la Axarquía, Sevilla, Aracena, Jabugo. Jabugo-Linares etc...
 He estado en la zona de Marcha observando a los jóvenes, no he visto ningún control en todos esos trayectos ni nada que se le parezca.
Desde que tuvieron el accidente, en Linares han pasado 5 accidentes de similares características,  de los que yo he tenido noticias, y uno delante de mis ojos, no el de mi familia sino otro en el que estaban implicados un coche y una moto. ¿Qué está pasando actualmente con la seguridad vial?
Lo que sí puedo afirmar es que antes cuando iba los viernes por la noche hacía Almería, en la zona de Carchuna, o de Motril, siempre había u control de alcoholemia, llevo más de un año, que cuando hago ese recorrido no me encuentro ningún control en esos lugares que era frecuente antes encontrárselos. 

24 de julio de 2011

INVOLUCIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ.

Estimad@s internautas, llevo 22 años en la profesión docente, aportando y aplicando, en mi labor, los últimos conocimientos pedagógicos y didácticos para con el sistema educativo. Web. 2. Blogs, pizarra digital, y evaluando , no solo los contenidos, a través de los exámenes de las respectivas unidades, absurdas, desde mi punto de vista, sino también, las aptitudes y actitudes de los alumn@s, su esfuerzo, motivación, interés, capacidades individuales, etc.
Creo que en los países europeos nórdicos, Finlandia, Noruega, Suecia,  así lo hacen, e incluso en alguno no existen los exámenes, y sus resultados académicos y estadísticos mundiales sobre su sistema educativo los ponen de los primeros, en el ranquin  mundial.
Mi sorpresa surge cuando mi hija, que está terminando 4º de la ESO, teniendo aprobadas la primera y segunda evaluación en el área de Educación Física con 8 y 7 respectivamente,  teniendo el Inglés con 5 y 5  en ambas evaluaciones y en Lengua con un 6’25, después de la recuperación, y un 5, en la tercera evaluación o evaluación ordinaria le queda para septiembre  esas asignaturas, y en dos de ellas completa la asignatura.
Tras elevar la primera reclamación al equipo educativo compuesto por profesores licenciados, no puede ser de otra forma en este sistema educativo español, con 5 años, hasta ahora, antes de Plan Bolonia, de contenidos en esas materias y 30 días de un curso de capacitación pedagógica,  ratifican su decisión.
Después de empezar a ver la reclamación y observar que las notas de la 3ª evaluación  van entre 6 y 4, en la asignatura de Lengua, es decir 5 de media, pero sin valorar trabajo, actitud, cuaderno etc. Dejé de seguir viendo  la reclamación y la elevé en segunda instancia a la inspección educativa, la cual ratifica la decisión del equipo educativo.
Es decir que el esfuerzo de los alumn@s de todo el curso, el desgaste del último trimestre, el comportamiento, interés, capacidades, e incluso las condiciones ambientales de Andalucía, en este tercer trimestre, no cuentan para nada, a la hora de evaluar  el trabajo de un@ alumn@ en un curso completo, para su nota final.
Creo que si hubiera sido reclamación presentada ante maestr@s la  inspección si hubiera cambiado los resultados, porque los tres años de asignaturas relacionadas con la Pedagogía, la didáctica, la psicopedagogía, eso no tiene importancia comparada con la gran formación de 5 años en contenidos que tienes los licenciados, solo cuentan los contenidos. Nada de Piaget,  de Elsa Punset, del  método constructivista, de psicología evolutiva del alumno, etc. Sólo cuentan en este “Sistema Educativo Andaluz” los contenidos.
Ahora me doy cuenta que llevo  22 años errando en mi sistema educativo aplicado en mis aulas, en mis blogs, en mi  trabajo diario y en mi formación permanente.
La observación, el trabajo, la aptitud y actitud del alumn@, interés, esfuerzo, su propia dificultad, etc, e incluso  el ambiente climático andaluz del último trimestre, eso no se puede tener en cuenta, hay que evaluar  contenidos adquiridos por los alumn@s y expresados  en una hora, en una hoja de examen, cuando no ha sido trasladada, incluso por una chuleta muy bien planificada y elaborada.
Es decir que el sistema educativo de los países más avanzados de nuestro entorno  no vale para nada, y nuestros resultados estadísticos  en esos ranquin educativos, están mal, somos los que mejor aplicamos los métodos evaluativos a los alumn@s.
El no tener en cuenta, en la evaluación ordinaria, todos los anteriores factores descritos,  eso no cuenta para la inspección, y para la evaluación.
Toda la formación permanente, posacadémica, tampoco vale, solo los contenidos cuentan, los cuales son los únicos que evaluar, y en el último trimestre no se puede tener en cuenta el cansancio de todo el curso, el desgaste del alumno, las condiciones ambientales  de las clases andaluzas,  el menor rendimiento de los alumn@s en ese último tramo del curso, etc.
Que malas generaciones he tenido que sacar adelante, cuando en una gasolinera de la A-44 una persona te ve y dice usted ha dado clase en tal centro en 2º de Primaría hace  20 años, y ves como una mujer se llena de alegría al saludarte y reconocerte a pesar de haber pasado por otros muchos docentes a lo largo de su periodo formativo, o cuando llegas a un pueblo y te saludan, y las personas mayores dicen , ah usted es el famoso  docente del que tanto hablan los jóvenes. Etc..
Nada de eso cuenta para la formación de los alumn@s, solo  cuenta los contenidos evaluados en controles absurdos. Y tener en cuenta en la coreografía  de una actividad de educación física las faltas de ortografía.
Conclusión
No se dar clase, la depresión es mi único refugio, y además tengo que ceñirme a evaluar contenidos, y volver al punto de partida cuando empecé. Al uso de la tiza y a no sé que más: INVOLUCIONANDO: TENGO QUE VOLVER A RECICLARME.

23 de marzo de 2011

FALTA DE APOYO INSTITUCIONAL AL DEPORTISTA DE ÉLITE DESDE TEMPRANAS EDADES.

            Estimad@s internautas unas de mis aficiones desde niño ha sido el deporte, por ello, cuando  niñ@s y jóvenes realizan alguna actividad deportiva, sin el empuje constante de sus progenitores, sino  por propia iniciativa, con el propósito de llegar  todo lo lejos que sus posibilidades, dedicación y entrenamiento les permita, les animo con toda la dialética  en mis maños posible.
Este es el caso de 2 niñas con las que semanalmente, este año, comparto algunas horas de mi actividad laboral.
            Ellas me cuentan, muy entusiasmadas y motivadas que entrenan diariamente en la piscina municipal cubierta de Linares, después de su jornada escolar, tras terminar sus tareas escolares diarias, a eso de las 7 o las 8 PM, hasta las 9 o las 10 de la noche.
            Lo que no me podía esperar es que niñas, en su corta edad, categoría infantil,  ya tienen el siguiente palmarés.:

S.R.R.:   Oro en 800 m. libres
              Plata  en 400 m. libres
              Bronce  en 200 m. libres

Gl. P. C. Oro  100 m. Braza
               Plata en 200 m Brazas

En los campeonatos infantiles de Natación de Andalucía,  celebrados a finales de enero de 2011.
            Pero lo peor está por contar: Todo el esfuerzo económico, entrada diaria a la piscina de Linares  para entrenar, gastos de transporte, alojamiento, etc. corren a cargo de sus padres.
Al terminar de subir este escrito en mi blogs, 23 de marzo de 2011,  habrán terminado de participar en los Campeonatos de invierno de España de Natación, celebrados en Sabadell, durante los días 17, 18, 19, 20, de marzo, en su categoría infantil, encontrándose ambas entre las 13 mejores de España:
S. R.R, ha sido la 13 en 800 metros libres y la 11 en 400 metros libres.
Por su parte, Gl. P.C. Ha quedado la 11 en 200 metros brazas y la misma posición en 100 metros brazas. Habiendo conseguido, ambas, la mínima para el Campeonato de España de la próxima temporada.
            Es, cuanto menos  inaceptable que el gobierno, las autonomías, no destinen partidas económicas para juntar a estas niñ@s, futuros deportistas de élite en programas que, desde esta temprana edad, l@s preparen, l@s formen física e intelectualmente para ser verdaderos deportistas y representantes Andaluces/españoles en los diferentes juegos o competiciones deportivas nacionales e internacionales futuras.
            Debería existir programas tipo ADOS, o similares para estos niñ@s y que no  entrañase  un esfuerzo económico añadido, a la ya tan pertrechas economías familiares.

            ¿Cuántos cerebros y  deportistas futuros, personas con gran capacidad en un campo concreto del saber,  del deporte, del  hacer, etc. se pierden en este país, por no existir programas específicos para  aprovechar las capacidades de estas personas?. Sé que en las universidades se están desarrollando programas para futuros  superdotados en algunos ámbitos del conocimiento, ¿ Por qué no en el deporte desde  esas mismas tempranas edades?.
        Estos programas desarrollarían plenamente la afición  y se formarían física e intelectualmente desde pequeños, aprovechando todo su potencial humano.
         ¿Hasta cuándo las instituciones y políticos no se van a dar cuenta  que eso es también invertir en futuro?



23 de febrero de 2011

¿QUIÉN DIRIGE FACUA LINARES?

Estimados/as internautas,
Lo que me ha pasado la mañana del 23 de febrero del 2011, en la oficina de Facua de Linares, no me lo podía creer que me estuviera pasando, y cuanto menos me ha dejado perplejo, por la falta de educación, de no se quien, al parecer el director de dicha oficina, un tal F.S.
 Cuando me estaba atendiendo, muy bien, el agogado de Facua Linares, este señor, le interrumpe mi turno y le dice al abogado que deje lo mío para atender a otras personas, pues lo mío lo conoce él  muy bien y es muy largo de explicar, palabras textuales,cuando sobre el tema en cuestión ya habíamos terminado. El abogado de Facua, inicialmente rechaza la actitud del tal señor, por llamarle algo, de la oficina, pero al final, después de la actitud insistente de que deje lo mío, y de mi complacencia, por no crear alguna discusión, el agogado se va a atender, a regañadientes, a la otra consulta, después vuelve y en menos de  un par de minutos termina con mis dudas.
Seguidamente me dirijo a la persona que  mandó interrumpir mi atención, por parte del abogado de facua, y con un ejemplo de la actitud alemana sobre las personas que no guardan el orden de llegada, sin mirarme a la cara,este señor, me dice que no va a perder su tiempo conmigo, además que esa persona tenía el coche mal estacionado, a lo que le contesto, que aun peor, pues tampoco tenía la Educación Vial necesaria como para no dejar el vehículo donde no se puede.
El tal señor, no tuvo la dignidad de mirarme a la cara ni de escucharme.
Si esa actitud intolerante, es la que tine un dirigente de una asociación de consumidores, ¿ qué podemos esperar?

21 de febrero de 2011

13 de febrero de 2011

Abandono total de las autoridades a un síndrome de diógenes

Estimados internautas, estas fotos son el estado en el que aún vive una persona,  las condiciones en las que come, viste etc, sin que las autoridades competentes hagan o actúen en favor de la misma.
Desde hace más de dos años varios vecinos denunciamos su situación, y parece no importarle a nadie. Come entre suciedad, grasas corrompidas, etc... en que mundo sin piedad vivimos.
El olor que desprende toda la casa es inaguantable, frigoríficos hechos polvo, con alimentos corrompidos, suciedad por todas partes, etc... acúmulo de bolsas, ropa, tablas, etc, por toda la casa, y aún no han dado una solución a la persona en cuestión, conexiones eléctricas en muy mal estado, y un sin fin más de circunstancias desfavorables que algunos animales no usarían para vivir.
Pero sigo diciendo, a nadie le importa esto.


19 de diciembre de 2010

REDUCIR EL DÉFICIT PÚBLICO

POR VÍA E-MAIL HE RECIBIDO ESTO, AL MENOS LO CREO INTERESANTE, HE ELIMINADO LAS PALABRAS MAL SONANTES O  PEYORATIVAS PARA QUE NADIE SE PUEDA OFENDER, NO OBSTANTE AUNQUE NO LO HE ESCRITO YO, TIENE MUCHA LÓGICA.

España debe bajar su déficit en 
9,4 puntos porcentuales en la próxima
década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo
Monetario Internacional... que además pide un recorte en las
prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. 

Menudo  panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los
cuernos?... y
-ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.  LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC,
ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 ..
EN UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO Y PASADA DE MODA, 
¡¡ FUERA EL SENADO, YA !!  DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES €  CADA AÑO.
  
-ELIMINAR LA PENSION VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y  DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA". 
 
-REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDES QUE SE
PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (p.e.  ... hay alcaldes que
 cobran más que el Presidente del Gobierno de España).
 
-CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A
QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO   VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADAS.
 
-ELIMINAR AL MAXIMO los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, 
"no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA").
 
-Anular, TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno page con la
propia)   Y TODOS los "cargos de confianza" (tenemos
funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
 
-ELIMINAR los diplomáticos excepto un Embajador y un nsul en
cada pais.  ("No es posible que gastemos en e
sto mas que Alemania y El
Reino Unido"). 

 Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos,
partidos políticos, fundaciones opacas y....  varios) se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública. 
 Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría
incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego esto no
entra en los planes ...
 
CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARIA LA CRISIS EN ESPAÑA
 
Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de
la grave situación a la que nos enfrentamos.  

No creo que nosotros podamos hacer nada pero.....

Estado del río Guadalimar a su paso por la localidad de Torreblascopedro.

Estimados lectores de la blogsfera, tras las últimas lluvias, este es el estado que presenta las tierras próximas a mi pequeña localidad de residencia, Torreblascopedro, en donde las aguas, silenciosas y constantes socavan el paisaje agrícola y  vial de la comarca.
 Mi duda es si esta catarata puede hacer, silenciosamente, un posible hundimiento o desplazamiento de la unión de la carretera con el puente, que  comunica mi localidad de residencia con Linares.
Este año pluviométrico, ya hemos pasado de los 425 litros/m2, y como aquel que dice,  acaba de empezar. Estas son otras fotos de la situación de las tierras colindantes a Torreblascopedro y del nivel de las aguas del río Guadalimar, esperemos que a su encuentro con el Guadalquivir, y río abajo no produzcan más inundaciones






31 de octubre de 2010

¿ Qué les dejaré a mis hijos/as?

Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933) es un profesor y escritor español conocido por su análisis de la crisis económica actual.
Leopoldo Abadía (autor de " La crisis Ninja ") dice en su artículo: 

Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos
Que no sabe qué hacer: si dejarles herencia para que estudien o gastarse el dinero con su mujer y que "Dios les coja confesados". 
Lo de que Dios les coja confesados es un buen deseo, pero me parece que no tiene que ver con su preocupación.
En muchas de mis
 conferencias, se levantaba una señora (esto es pregunta de señoras) y decía esa frase que  a mí me hace tanta gracia: "qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?" 
Ahora, como me ven mayor y ven que mis hijos ya están crecidos y que se manejan bien por el mundo, me suelen decir "qué mundo les vamos a dejar a nuestros nietos?"
Yo suelo tener una contestación, de la que cada vez estoy más convencido: "y a mí, qué me importa?!"
Quizá suena un poco mal, pero es que, realmente, me importa muy poco.

Yo era hijo único. Ahora, cuando me reuno con los otros 64 miembros de mi familia directa, pienso lo que dirían mis padres, si me vieran, porque de 1 a 65 hay mucha gente. Por lo menos, 64. 
Mis padres fueron un modelo para mí. Se preocuparon mucho por mis cosas, me animaron a estudiar fuera de casa(cosa fundamental, de la que hablaré otro día, que te ayuda a quitarte la boina y a descubrir que hay otros mundos fuera de tu pueblo, de tu calle y de tu piso), se volcaron para que fuera feliz. Y me exigieron mucho.
Pero qué mundo me dejaron? Pues mirad, me dejaron:
1. La guerra civil española 
2. La segunda guerra mundial 
3. Las dos bombas atómicas 
4. Corea 
5. Vietnam 
6. Los Balcanes 
7. Afganistán 
8. Irak 
9. Internet 
10. La globalización
Y no sigo, porque ésta es la lista que me ha salido de un tirón, sin pensar. Si pienso un poco, escribo un libro.
Vosotros creéis que mis padres pensaban en el mundo que me iban a dejar? Si no se lo podían imaginar!

Lo que sí hicieron fue algo que nunca les agradeceré bastanteintentar darme una muy buena formaciónSi no la adquirí, fue culpa mía.
Eso es lo que yo quiero dejar a mis hijos, porque si me pongo a pensar en lo que va a pasar en el futuro, me entrará la depre y además, no servirá para nada, porque no les ayudaré en lo más mínimo.
A mí me gustaría que mis hijos y los hijos de ese señor que me ha escrito y los tuyos y los de los demás, fuesen gente responsable, sana, de mirada limpia, honrados, no murmuradores, sinceros, leales. Lo que por ahí se llama "buena gente".
Porque si son buena gente harán un mundo bueno.
Por tanto, menos preocuparse por los hijos y más darles una buena formación:
que sepan distinguir el bien del mal,
que no digan que todo vale,
que piensen en los demás,
que sean generosos. . . .
En estos puntos suspensivos podéis poner todas las cosas buenas que se os ocurran.

Al acabar una conferencia la semana pasada, se me acercó una señora joven con dos hijos pequeños. Como también aquel día me habían preguntado lo del mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos, ella me dijo que le preocupaba mucho qué hijos íbamos a dejar a este mundo. 
A la señora joven le sobraba sabiduría, y me hizo pensar. Y volví a darme cuenta de la importancia de los padresPorque es fácil eso de pensar en el mundo, en el futuro, en lo mal que está todo, pero mientras los padres no se den cuenta de que los hijos son cosa suya y de que si salen bien, la responsabilidad es un 97% suya y si salen mal, también, no arreglaremos las cosas. Y el Gobierno y las Autonomías se agotarán haciendo Planes de Educación, quitando la asignatura de Filosofía y volviéndola a poner, añadiendo la asignatura de Historia de mi pueblo (por aquello de pensar en grande) o quitándola, diciendo que hay que saber inglés y todas estas cosas. 
Pero lo fundamental es lo otro: los padres. Ya sé que todos tienen mucho trabajo,
que las cosas ya no son como antes,
que el padre y la madre llegan cansados a casa,
que mientras llegan, los hijos ven la tele basura, que lo de la libertad es lo que se lleva,
que la autoridad de los padres es cosa del siglo pasado.
Lo sé todo. TODO. Pero no vaya a ser que como lo sabemos todo, no hagamos NADA.

Leopoldo Abadía 
P. D 
1. No he hablado de los nietos, porque para eso tienen a sus padres. 
2. Yo, con mis nietos, a merendar y a decir tonterías y a reírnos, y a contarles las notas que sacaba su padre cuando era pequeño. 
3. Y así, además de divertirme, quizá también ayudo a formarles.

3 de octubre de 2010

ENDESA COBRA 20,24,€ MENSUAL + IVA SI NO PONES EL LIMITADOR.

Los ciudadanos/as cada día nos encontramos más indefensos/as ante los políticos, las leyes que dictan y para las empresas que las dictan.
Hace 12 años solicité a Endesa la tarifa, anteriormente denominada nocturna, para lo cual me quitaron el limitador de potencia, ahora, con la nueva tarifa, denominada discriminación horaria me exigen pone nuevamente el limitador, me pregunto ¿para qué están los contratos firmados?, si los poderosos se los pasan por el forro...., el limitador no es un servicio público, es un servicio lucrativo, que no da calidad al servicio eléctrico, sino que encarece el mismo.
Si en mi casa sigo con la tarifa de discriminación horaria, y mi consumo lo realiza mayoritariamente por la noche, y además tengo un contrato en donde se me acepta la tarifa de discriminación horaria, en la que no existía limitador, ahora ¿cómo se saltan mi contrato y exigen poner, lo que ellos mismos quitaron en su momento?,
Está claro que no es un mejor servicio público, sino encarecer el servicio a los ciudadanos.es decir cobrar más, ganar más, sin prestar mejor servicio.

31 de agosto de 2010

SINDROME DE DIÓGENES

El caso que os voy a comentar se ciñe literalmenta a la definición que la wikipedia da del síndrome:
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que normalmente afecta a personas de avanzada edad que viven solas.
Se caracteriza por el total abandono personal y social y por el aislamiento voluntario en el propio hogar, acompañados en muchos casos de la acumulación de grandes cantidades de dinero o de desperdicios domésticos.

desde hace más de 3 años una vecina mía viene sufriendo en sus propias "carnes " estas consecuencias y los servicios sociales locales aún no han conseguido entrar en la casa de esta señora, vecina y natural de Torreblascopedro, que vive en la calle F. García Lorca 14.
Me he puesto varias veces en contacto con la Consejería de Asutos Sociales a través del n´º gratuito que la Junta de Andalucía tiene para con las personas mayores 900858381, hasta que me llamaron dicendo que desde la Consejería no se podía hacer nada, que era desde los servicios locales, los cuales no hacen prácticamente nada, y siempre dicen a los vecinos lo mismo, que hagamos un escrito y lo firmemos.
Al parecer no vale con el olor que desprende la casa nada más que con abrir una ventana.
La personas que han pasado en algún momento a la casa se han salido vomitando, por no aguantar el fuerte olor y la situación.
Yo, movido en parte, por la curiosidad y, por otra parte, por el hecho humano, he entrado varias veces, cuando ha necesitado algo, y no os podéis imaginar lo que mis ojos han podido ver, suciedad por todas partes, alimentos en descomposición, grasa por el suelo mezclada con agua en descomposición, etc...
El olor que desprende la persona cuando se acerca a alguien, es insoportable.
Pero al parecer a nadie le importa nada, mientras que a los/las políticos y a la opinión pública no se le escandalice , no se puede hacer nada.
Este es el sistema político y social que tenemos.

Mientras tanto, sin comprobar otras realidades, poco ha faltado para que los servicios sociales comarcales de Torreblascopedro, insisto, sin comprobar veracidad, realidades, hechos, etc, compliquen la vida a una familia, por unos comentarios falsos, de una anciana que vive con la familia, y que por principios humanos y familiares no han querido meter a la "abuela" en una residencia.
Donde está el trabajo profesional de las personas que regentan tales servicios sociales.
Yo, en mi etapa en la Sierra de Aracena, Huelva, me he encontrado con verdaderas profesionales, de estos servicios sociales, los cuales, no solo me han ayudado a solucionar problemas de la personas, sino que me han enseñado a "tactar" los problemas y averiguar realidades sobre los mismos, lo que creo que falta hoy en muchos lugares.

18 de julio de 2010

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

El éxito de la selección Española de Futbol.
Desde que la Selección Española ganó la Eurocopa de futbol, los comentarios sobre la misma y su entrenador han sido acorde a los resultados de los diferentes partidos, si perdíamos, eran muy malos, si ganábamos que esta era la mejor selección. Etc.
Desde la Eurocopa del 2008 siempre he mantenido que este éxito inicial es el resultado de una generación de deportistas bien formados, con una preparación técnica nunca vista y que este éxito inicial sería el inicio de unos posteriores mayores éxitos.
Está claro que el éxito de estos jóvenes, no es casualidad, es la culminación a un trabajo bien hecho, tanto en su formación inicial como en la del conjunto del equipo, por lo tanto no valen buenos o malos comentarios según los partidos y sus resultados, sino el comentario final de un trabajo hecho en la formación de cada uno de ellos a lo largo de su etapa deportiva.
Ya no vale, en un mundo global, el individualismo de un individuo o varios, sino la labor de un equipo bien formado, técnicamente perfecto y bien conjuntado.

22 de noviembre de 2009

LA JUNTA DE ANDALUCÍA SIGUE SIN HACER CASO A LAS REIVINDICACIONES DEL DERECHO AL TRANSPORTE PÚBLICO A ALUMNOS DE LA ESO

Unas 25 familias de la localidad  ven como sus hijos/as no tienen  derecho al transporte público para asistir  a clases de ESO en un Centro Público en el que el curso pasado ya estaban inscritos y con transporte público gratuito


¿El decreto entra, sin indicarlo en ningún sitio, con carácter retroactivo para los alumnos/as que llevan varios años en centros públicos distintos al que este año ha indicado la Junta?


El años pasado, y los cursos sucesivos pasados, la Junta de Andalucía pagaba el transporte  público, como dice la Ley de Educación de Andalucía número 17/2007 del 1º de diciembre, en su artículo 123.1, el transporte público, para asistir a clase de ESO en centros públicos, por carecer su localidad de las enseñanzas correspondientes.

Estos años atrás ha permitido que se matriculen en el IES Cástulo y en El IES Reyes de España, de Linares, ambos distan entre sí 150 metros, sin embargo este año les indica, a partir del inicio del curso 2009/2010, que según el Decreto de La Presidencia 287/2009 de 30 de Junio, BOJA 3 de Julio, artículo 3 apartado B, punto 2 y párrafo a … no tendrán derecho al transporte los/las alumnos/as matriculados en un centro distinto al asignado por la administración educativa.

Todos los padres/madres nos preguntamos

1º  el decreto sale un 30 de junio  y los niños/as están inscritos desde abril en el centro.

2º el curso pasado ya estaban en ese centro, y sucesivos cursos pasados también

3º ¿el Decreto tiene carácter retroactivo,  tienen que cambiarse de centro, cambiar matrícula, profesorado, ambiente, amigos?

5º Los padres entienden que desde el momento de salir el Decreto, no se permita más matrículas en otros centros diferentes al asignado, pero los que ya están matriculados en años anteriores también tiene que sufrir las consecuencias del decreto, ¿dónde indica eso la Ley y el decreto?

Señora administración la Ley está para cumplirla no para pasársela con el poder de gobernar.

31 de octubre de 2009

ROBO DE UN TRACTOR EN LA LOCALIDAD

ESTE ES EL CARTEL QUE UNA AMIGA ME HA DEJADO:
SE BUSCA TRACTOR ROBADO JOHN DEERE 6520 CON PALA DELANTERA.
MATRÍCULA E-5661 BCZ.
RECOMPENSA 4000 €
TELÉFONO 654334339

ES INCREIBLE QUE UN VEHÍCULO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS HAYA PODIDO SER ROBADO Y NO SE LOCALICE HACE YA VARIOS MESES, SI ALGUIEN SABE ALGO, POR FAVOR LLAMAR AL Nº DE TELÉFONO O A LAS FUERZA DE SEGURIDAD DEL ESTADO.
GRACIAS.

17 de octubre de 2009

LA JUNTA DE ANDALUCÍA NIEGA LA GRATUIDAD DEL TRANSPORTE ESCOLAR A ALUMNOS/AS DE LA ESO

La Junta de Andalucía niega la gratuidad del transporte escolar a alumnos/as de la ESO.

Un grupo de 25 padres de la localidad de Torreblascopedro tiene que pagar el transporte escolar de sus hijos/as si quieren que los niños/as asistan a el IES público Cástulo de Linares a recibir las clases de la Educación Secundaría Obligatoria.

El pasado año, la Junta admite a alumnos/as de Torreblascopedro en el IES Cástulo, por existir plazas vacantes, y les pone el correspondiente transporte escolar, como al resto de alumnos/as de otros centros públicos.

Este año les niega el transporte a los alumnos del IES Cástulo, y les indica que para acogerse al transporte público tienen que irse a otro centro.

Los padres están indignados y no aceptan que sus hijos/as tengan que pagar un transporte mientras que otros niños/as de Centros públicos si tienen gratuidad de transporte, además ambos centros distan uno de otro escasos 200 metros.

Los padres están dispuestos a no enviar a sus hijos a clase porque no pueden pagar 80€ mensuales de transporte, mientras que el resto de alumnos de la ESO tiene el transporte gratuito.

13 de septiembre de 2009

EL ENGAÑO DE LAS TELECOMUNICACIONES

ES LAMENTABLE COMO LAS COMPAÑÍAS DE TELECOMUNICACIÓN TE LLAMAN POR TELÉFONO PARA OFRECERTE UNOS SERVICIOS EN MEJORES CONDICIONES QUE LOS QUE PUEDAS TENER CON OTRA COMPAÑÍA, Y DETRAS DE SU OFERTA NO EXISTEN MÁS QUE ENGAÑOS.
ESTE ES EL CASO QUE SE ME HA PRESENTADO RECIENTEMENTE, SE ME OFRECE POR PARTE DE TELE2, SIN PERMANENCIA UN SERVICIO DE ADSL DE 10MG A UN PRECIO DE 52,98 TODO INCLUIDO, Y SIN PERMANENCIA, Y TODO LO ADMINISTRATIVO GESTIONADO POR ELLOS, SIN PAGO DE MANTENIMIENTO A OTRA COMPAÑÍA.
LAS FACTURAS DE LAS 2 COMPAÑÇIAS EMPIEZAN A LLEGAR Y LAS RECLAMACIONES LAS TENGO QUE INICIAR CON LA NUEVA OPERADORA, ADEMÁS ME INDICAN QUE TENGO UN CONTRATO DE PERMANENCIA DE 18 MESES Y EL COSTE TOTAL DE LA FACTURA SERAN 52'98 MAS IVA.
TODO UN ENGAÑO SEÑORES Y SEÑORAS.
ESTA ES, EN BREVE, LA HISTORIA QUE PERMITE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA. A LAS OPERADORAS LES PERMITEN QUE TODO SE HAGA POR TELÉFONO Y A LOS USUARIOS POR LARGAS LLAMADAS DEL 902... Y POR LARGOS DÍAS DE ESPERA HASTA QUE TE DAN UNA SOLUCIÓN.
A UNA PEQUEÑA EMPRESA LE PONEN UNA BUENA SANCIÓN SINO RESPONDE EN EL PLAZO QUE ESTIMA LA LEY QUE TIENE QUE RESPONDER A LA RECLAMACIÓN PRESENTADA, Y LAS GRANDES COMPAÑÍAS SE TIRAN MESES PARA QUE TE RESPONDAN, SI ES QUE RESPONDEN, Y SIEMPRE CON ENGAÑOS.

29 de marzo de 2009

PRIMER ENCUENTRO ANDALUZ DE VOLUNTARIADO DIGITAL EN JAEN


Durante los día 27, 28, y 29 de marzo se ha celebrado en Jaén el Primer Congreso Andaluz Sobre Voluntariado Digital.

En el mismo se han dado cita más de 250 voluntarios_as digitales, de toda la geografía andaluza, para compartir experiencias, desarrollar contenidos y adquirir nuevos compromisos para seguir reduciendo la brecha digital en Andalucía.

La calidad de todas las ponencias y debates ha sido altísima.

Se inició el congreso el pasado viernes, con un recorrido por el Jaén monumental y turístico, para terminar la jornada con un coctel de bienvenida, el cual sirvió para darse a conocer todos_as los_las participantes en el congreso: organización y voluntarios_as.

La jornada del 28 se inició a las 9,30 h. am con la acreditación de todos/_s los/_as participantes, en el recinto ferial de Jaén. Tras la misma se inician los trabajos con una ponencia sobe el acceso al conocimiento y la brecha digital, a cargo de Ismael Peña, Profesor de la Universitat Oberta de Catalunya.

A las 12,00 se realiza la inauguración oficial del Primer Congreso Andaluz del Voluntariado Digital a cargo del Consejero de Ciencia y Tecnología y otras autoridades de la Consejería y de la localidad de Jaén.

Seguidamente se inicia la segunda ponencia con el tema la exclusión digital y el papel del voluntariado en el acceso a la sociedad de la Información, a cargo del Profesor Titular y Director del Secretariado de Voluntariado y Cooperación, de la Universidad de Almería y Voluntario Digital. A continuación tuvo lugar la tercera ponencia a cargo de Pilar Jericó: www.pilarjerico.com, en el que se tocó l el tema de la necesidad de vencer al miedo para conseguir los objetivos propuestos.

Tras el almuerzo, la jornada continuó con un Bird Netting, en el que los participantes tuvieron una participación activa y directa, comentando y representando escenas reales de sus intervenciones en los acompañamientos digitales, por grupos y salas de trabajo, la cual terminó con una puesta en común y en escena de lo mejor de cada grupo de trabajo.

El día 29 se inició con la ponencia sobre motivación y solidaridad, a cardo de Abelardo de la Rosa, a continuación, diferentes ongs, empresas adheridas y voluntarios expusieron sus propias experiencias a todos los participantes, tras lo cual se dio por terminado este Primer Encuentro Andaluz de Voluntariado Digital. Para saber más sobre este tema podéis visitar la web: https://www.andaluciacompromisodigital.org/encuentro_andaluz_voluntariado


25 de marzo de 2009

seguros para el que caiga.









Ya estoy dispuesto a daros una poca información sobre este caso, a ver si sabéis darme una explicación de estas dos imágenes: ¿Qué se debe hacer ante una situación así.?
¿ Cómo puede ser esto.?
Por motivos de seguridad hay datos borrados, de carácter únicamente personales, se entienden ¿no?

15 de marzo de 2009

QUE NO CAIGA EN "SACO ROTO".

Quiero plasmar aquí la impotencia que produce acontecimientos diarios que viven personas anónimas y que no pueden ser solucionados por nadie, sin la ayuda de las respecticas administraciones públicas u organismos competentes.

Empecemos por el calvario que vive esta familia desde el año 2003.
Las ratas del tejado inundan una casa nueva:
El pasado 12 de octubre del 2003, es una fecha inolvidable para esta familia, cuando a la mañana de ese día, después de una noche con abundante lluvia, se encuentra la habitación inundada, las paredes manchadas y el agua corría por el caballete del tejado hasta colarse a la habitación.
Cuando el marido se sube al tejado esto es lo que se encontró:

CONSECUENCIAS DE LAS PALOMAS EN UN TEJADO
Anualmente tiene que limpiar todo el tejado, sino quiere sufrir las consecuencias del 2003.
Desde septiembre de 2008 hasta marzo del 2009, es la segunda vez que ha tenido que limpiar el tejado:
Más consecuencias.

EUROPA NECESITA MOVILIZARSE EN 2024

El próximo 2024, la UE  renovará su parlamento y sus dirigentes en la próximas elecciones, para un periodo de 5 años.  https://elections.eur...