22 de agosto de 2011

¿IMPRUDENCIA O DELITO EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?


La pasada madrugada del 15 de agosto, mi hija y mi mujer sufren un accidente de tráfico, en el que pudieron haber perdido la vida sino conducen un vehículo 4X4.Un joven se salta un stop  y choca por el lado izquierdo con el vehículo que conducía mi hija y lo empotra en  la pared derecha de la calle.
¿A qué velocidad iba esa persona por una calle de Linares para que mí vehículo, un  Suzuki vitara 5 puertas, lo califiquen de siniestro total?, ¿no tenemos un límite de 50  en las poblaciones?, a esa velocidad no hubiera pasado nada.
Sé que mi hija en la prueba de alcoholemia dio 0,0 pero nadie nos dice que resultado dio el conductor que se saltó un stop, que salía de una boda y que  consigue  hacer siniestro total un vehículo más fuerte que el que él conducía, y según el atestado de la policía municipal no sufrieron lesiones algunas.
HOY,11 DE SEPTIEMBRE DE 2011, DESPUÉS DE CONSEGUIR EL ATESTADO, TRAS EL PAGO DE 37,50 € EN EL MISMO SE INDICA UNA TASA DE ALCOHOL EN AIRE ESPIRADO , EN PRIMERA PRUEBA DE 0,61 mg/l  Y EN SEGUNDA DE 0,60, Y NO PASA NADA, ES INCREIBLE,  PERO CIERTO. EN EL MISMO ATESTADO FALTA EL TESTIMONIO OCULAR DEL AGENTE QUE INSTRUYE EL MISMO  Y LOS TICKETS DE LA MAQUINA DE LA PRUEBA DEL ALCOHOL.
¿Qué bomba llevaban en las manos para conseguir hacer el daño que hicieron a mi familia?...
La familia estamos psicológicamente destrozada, mi mujer, autónoma, no puede ahora trabajar,  y su movilidad actualmente es reducida, el vehículo ahora mismo es necesario para la temporada de la pestuga a las olivas, mi hija tiene fuertes dolores de espalda y cuello. En septiembre tiene algún examen de carrera que se dejó, y ahora mismo no puede prepararlo.
¿Quién nos socorre a las víctimas?, está claro que nadie.
Mientras una familia queda destrozada física, psíquica y económicamente, las autoridades pasan  de largo y no hay ningún apoyo ni de compañía aseguradora, ni de DGT ni nada de nada.
¿Dónde están esos controles que dice la DGT que se iban a hacer sobre la velocidad y  el alcohol?
Desde que empezó el verano he recorrido Andalucía entera, y  en varias ocasiones: Linares-Almería, por Darro, por Motril, Almería-Huelva, por Málaga, la Axarquía, Sevilla, Aracena, Jabugo. Jabugo-Linares etc...
 He estado en la zona de Marcha observando a los jóvenes, no he visto ningún control en todos esos trayectos ni nada que se le parezca.
Desde que tuvieron el accidente, en Linares han pasado 5 accidentes de similares características,  de los que yo he tenido noticias, y uno delante de mis ojos, no el de mi familia sino otro en el que estaban implicados un coche y una moto. ¿Qué está pasando actualmente con la seguridad vial?
Lo que sí puedo afirmar es que antes cuando iba los viernes por la noche hacía Almería, en la zona de Carchuna, o de Motril, siempre había u control de alcoholemia, llevo más de un año, que cuando hago ese recorrido no me encuentro ningún control en esos lugares que era frecuente antes encontrárselos. 

No hay comentarios:

EUROPA NECESITA MOVILIZARSE EN 2024

El próximo 2024, la UE  renovará su parlamento y sus dirigentes en la próximas elecciones, para un periodo de 5 años.  https://elections.eur...