17 de octubre de 2009

LA JUNTA DE ANDALUCÍA NIEGA LA GRATUIDAD DEL TRANSPORTE ESCOLAR A ALUMNOS/AS DE LA ESO

La Junta de Andalucía niega la gratuidad del transporte escolar a alumnos/as de la ESO.

Un grupo de 25 padres de la localidad de Torreblascopedro tiene que pagar el transporte escolar de sus hijos/as si quieren que los niños/as asistan a el IES público Cástulo de Linares a recibir las clases de la Educación Secundaría Obligatoria.

El pasado año, la Junta admite a alumnos/as de Torreblascopedro en el IES Cástulo, por existir plazas vacantes, y les pone el correspondiente transporte escolar, como al resto de alumnos/as de otros centros públicos.

Este año les niega el transporte a los alumnos del IES Cástulo, y les indica que para acogerse al transporte público tienen que irse a otro centro.

Los padres están indignados y no aceptan que sus hijos/as tengan que pagar un transporte mientras que otros niños/as de Centros públicos si tienen gratuidad de transporte, además ambos centros distan uno de otro escasos 200 metros.

Los padres están dispuestos a no enviar a sus hijos a clase porque no pueden pagar 80€ mensuales de transporte, mientras que el resto de alumnos de la ESO tiene el transporte gratuito.

¿EN QUÉ MOMENTO HISTÓRICO NOS ENCONTRAMOS?

       Es increíble, lo que estos últimos años  están viendo mis ojos y escuchando mis oídos. No hubiera podido   imaginar, años atrás, que ...