29 de abril de 2020

Ser funcionario Hoy.

Cuando a finales del siglo  XV  se inicia las primeras personas que crean el cuerpo inicial de lo que después seria las instituciones del estado y la hacienda pública, para administrar los impuestos y crear servicios  a la sociedad, se estaba generando  la base  del bienestar social, que  a lo largo de los sucesivos siglos se ha formado, y contra los mismos estaban siempre la nobleza, la cual se enriquecía y mantenía de la realización de servicios de recaudación, que realmente eran en su propio servicio.
Hoy día una sociedad sin sus funcionarios seria imposible desarrollarse, La COVID-19,  nos lleva a afirmar que el trabajador  público  permite vertebrar y desarrollar la sociedad que nos hemos dado, , son el alma principal de una sociedad con servicios públicos de calidad,  por lo tanto desarrolla la sociedad y la vertebra, además de darle y proveerla de las infraestructuras necesarias para su desarrollo.
Ser funcionario conlleva  ser servidor público,  no es un privilegiado, sino el vertebrador de los servicios sociales.
Esta crisis de  politica, sanitaria, social, económica, laboral y mundial de 2020, sirve  para poner  a los trabajadores públicos en el lugar  que deben estar, y que determinadas políticas le quieren negar en su propio beneficio,  manipulando la opinión pública ideologizada por las élites políticas y sociales a las que quiere imitar, y a las que nunca les dejará acceso.
En definitiva ser funcionario debe ser, como dice su vocablo, persona que  realiza una función pública al servicio de la sociedad, de la que forma parte, y no una élite que se aprovecha de su posición para tener unos privilegios.
De igual modo la sociedad debe reconocer su valor y rol, no solo en circunstancias como la del Covid-19, sino en el día a día, respetarlo y valorando en su justa medida su trabajo y función social.




No hay comentarios:

EUROPA NECESITA MOVILIZARSE EN 2024

El próximo 2024, la UE  renovará su parlamento y sus dirigentes en la próximas elecciones, para un periodo de 5 años.  https://elections.eur...