6 de abril de 2014

NO PROTESTES, NO TE MANIFIESTES, CALLA, NO SALGAS EN MANIFESTACIONES............ PERO VOTA Y ÉCHALOS.

Estimad@s internautas
Por la red leemos manifestaciones en contra de los recortes económicos, en contra de la subida de impuestos, lo que ha significado la reforma laboral para el trabajador y para el empresario, abaratando los despidos, bajando los salarios, aumentando la jornada laboral, etc

También  vemos como la reforma judicial sobre el aborto,  sobre la pérdida de esperanza de familias que confían en la justicia española, y ahora se ven abocados a lo imposible ante la nueva reforma  en relación a la justicia internacional y los derechos humanos en el extranjero, en donde las 12 causas abiertas tiene los días contados, tras la reforma del gobierno.

A todo esto hay que sumar el silencio de muchos medios de comunicación sobre los movimientos sociales y protestas que se hacen en toda España, y de la que apenas se hacen eco.

Contra tantas medidas impopulares y restrictivas que han hecho, y que harán tras las europeas, si no le damos un buen toque en las mismas, con su mayoría absoluta, democráticamente conseguida, eso sí, aunque después engañando. Pues de lo dicho a lo hecho va mucho trecho, como se diría popularmente.

Pues digo yo, es que no hay otra política que ayude igual que a los bancos,  y a las empresas concesionarias de autopistas, a las personas desahuciadas, a las  que pasan hambre, etc. etc....
Otra política que obliguen a los que desahucian a pagar los impuestos de esos desahucios, (Ibis), que saquen estas viviendas  en alquileres sociales justos, etc....

Ante tanta legislación coercitiva, que coarta libertades  y derechos conseguidos en estos 30 últimos años, ellos, tod@s, de distinto signo y color, siguen inmunes ante nuestras protestas, nuestras concentraciones, manifestaciones, etc., más, se lo pasan por el forro del pantalón, y perdonen la expresión.  Por ello estas elecciones europeas, puede ser una lección magistral para tod@s, vota en conciencia y echemos  a esta gente de su poltrona, que aprendan a respetar los derechos, en una sociedad democrática, que los han puesto para que arreglen los problemas de esta sociedad, no los de las financieras y las grandes empresas.
Por ello, nuevamente NO TE MANIFIESTES EN LA CALLE, NO PROTESTES, CALLA Y VOTA EL 25 DE MAYO Y CONTRIBUYE A CAMBIAR LAS POLÍTICAS SOCIALES DE ESTE PAIS.

3 de enero de 2014

Una pequeña reflexión sobre la religión en nuestros días.

La religión  en el punto actual  de la  sociedad.
La religión, sus orígenes, los interrogantes sobre el alma y el cuerpo,  la vida después de la muerte, etc., es un tema que desde niño me ha obsesionado y llamado   la atención.
Esta inquietud me ha hecho buscar constantemente información, investigar,  la lectura de libros, y todo tipo de contenidos históricos sobre el tema,  llegando a conclusiones racionales y éticamente correctas, desde mi punto de vista.
El origen de la religión está en la creencia primitiva, por incapacidad intelectual de muchas de nuestras reflexiones, en el bien y el mal, en el Yin y el Yang,  en la influencia de las reflexiones del persa Zaratustra (zarazushtra, Zarathustra, Zoroastro), en la existencia de lo dual, de lo femenino y masculino,  del cuerpo y el alma,  del Big Bang, del Tao, del Dios primogénito.
Si el bien se encarna en lo divino, y por tanto en la existencia de un Dios, y por ende en la existencia de todos nosotros, no puedo entender por qué  las acciones  humanas negativas, crueles, destructivas etc., pueden ser  usadas como premio para el jardín  de las vírgenes, para el cielo eterno, para la alabanza de Dios, etc…
Tras esta pequeña reflexión no puedo creer en un Dios vengativo, justo para unos e injusto para otros, cruel y verdugo o justo y bondadoso,.
No puedo aceptar la existencia de un Dios que exija al ser humano, hombre o mujer, tener derechos diferentes, ser diferente y tener una vida diferente, con roles humanos distintos, uso de una vestimenta coercitiva según sexo y un rol social inferior por razón de nacimiento.
Si todos somos hijos del mismo padre –Yavé,  Jehova, Dios, Ala, Tao- todo padre quiere lo mejor para sus hijos. Qué padre da o quita derechos a algunos de sus hijos ya sea hombre o mujer, qué padre azota  a unos y bendice a otros, qué padre premia a sus hijos por inmolarse contra sus hermanos………..
Si Dios es todo bondad, como pueden sus hijos, en nombre de él negar derechos a sus hermanos, por razón de sexo.
No entiendo una religión que prohíba, permita  o exija, a los miembros de su  ekklesia, independientemente de su origen  lugar, color o sexo, creencia o manifestación religiosa,  conductas diferentes a seguir, imponer vestimenta diferente, independiente a su cultura etc, por cuestión de sexo. Más aun, cuando la mujer es la dadora de vida, ella tiene el derecho  natural a engendrar, formar y dar vida a un nuevo ser humano. Cómo entonces, se le relega a una posición inferior.
Será la malformación del Yang la que aberra contra el Yin, sin  recabar que sin  ella no existe ni puede existir él, o es la acción pródiga de un Yang ciego y egoísta que no ve en su  otra parte, de su misma dualidad la necesaria e  inequívoca igualdad para una existencia en equilibrio, integra y dual.
Carlos Marx  dijo la religión es el opio de la sociedad, y sus palabras se  siguen cumpliendo por la acción humana desvirtuada.
La religión debe ser la manifestación de la conciencia y bondad social, de la búsqueda de lo dual y complementario y no la prohibición, diferenciación y manifestación de las desigualdades sociales, por cuestión de sexo.
Sin el cuerpo no existe el alma, sin el Yin no existe el Yang, sin el bien no existe el mal y viceversa, por tanto ambos se necesitan y se complementan, de ahí la necesaria igualdad para que el mal, el cuerpo y el Yang no desaparezcan en lo inexistente y, por tanto en  el propio fin de sus existencias individuales, en la oscuridad,  en el origen del todo, en la nada  nuevamente.
Sin ellos no habría existencia, pero sin su dualidad tampoco existiría el orden, el bien y por ende la propia existencia de nosotros mismos: hombre  y mujer (lo femenino/masculino), Yin y Yang. De donde se deduce que tampoco el Tao, el origen de todo y por lo tanto el origen de nuestro Dios, del que somos parte, en igualdad,  por ser parte de un todo dual y único.


26 de diciembre de 2013

Consideraciones sobre el informe PISA

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL INFORME PISA 2013
El Programa de la OCDE para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) evalúa los sistemas de educación de todo el mundo mediante pruebas a alumnos de 15 años en temas que la organización califica de "claves".
Desde esta perspectiva todo el mundo  habla de la mala posición en que los sucesivos informes Pisa, de los últimos años, han puesto el panorama educativo español, siendo los alumnos chinos  los que mejores resultados obtienen  en la mayoría de Ítems, sin embargo los españoles sobresalimos  con un 85.7 % por encima de la media de la OCDE en la pregunta de nivel 1- Ciencias-.
Analizando el desarrollo evolutivo de nuestra sociedad,  a pesar de arrastrar un déficit  lingüístico  de más de 70 años, en el Sistema Educativo, entre dictadura  y reformas según el color político de turno, sin desarrollar plenamente un marco educativo pactado que hubiera eliminado gran parte de nuestro lastre educativo y lingüístico en estos  últimos 30 años.
Los datos indican que los años dedicados al estudio de los jóvenes españoles está por encima de la media delos años de los países de nuestro entorno y OCDE, con 17.6 años de media de estudio de los españoles.
Nuestra longevidad de vida  está por encima de los 80 años,  mientras que china sigue entre el tramo de 72.5 y 75 años de media. Si a esto añadimos que los graduados en Europa son de 3 años y en España de 4, y  que nuestros universitarios: Ingenieros, médicos, Enfermeros,  Matemáticos, Físicos, Etc. Etc., son demandados en todo el mundo, por su alto nivel formativo y capacidad intelectual y profesional.
Podemos sacar una  serie de conclusiones de todos estos datos, con ayuda de algunos otros teóricos del día a día, y de experiencias  anuales, por los intercambios  de nuestros alumn@s de 3º de ESO con alumnos de otros países de la UE. Entre estas posibles conclusiones  destaco:
 1º Que nuestros alumn@s de 15 años, según su psicología evolutiva, y longevidad de vida de los españoles, son más niños que los alumnos de los países del informe Pisa, por lo que nuestra madurez intelectual, tarda más en formarse pero descansa en una sólida base  educativa y formativa.
2º Los Sistemas educativos de los países  de la OCDE desarrollan intelectos desde tempranas edades, con un punto de vista empresarial y como mero instrumento laboral, de ahí su pronta madurez para ese mundo empresarial cada día más mecanizado e inhumano, que solo ofrece datos de carácter cuantitativo, a tempranas edades, poco diferenciadores al final del proceso educativo y formativo del ser humano.
3º Que nuestra formación universitaria  tiene una sólida base, como lo demuestra la demanda del mundo laboral de los países de nuestro entorno.
4º Nuestro sistema educativo,  a pesar de sus lagunas, en parte debidas a las cuantiosas reformas políticas absurdas, tiene unos sólidos pilares educativos y forma al individuo, a lo largo de su vida estudiantil en igualdad  o incluso con mayores condiciones que los alumnos de los países del informe Pisa, pero como personas.
5º Nuestro sistema educativo,  forma a personas, y está adaptado a los nuevos tiempos y procesos evolutivos actuales del ser humano, con una longevidad de vida cercana a los 100 años, y no meros instrumentos de un mundo laboral despiadado y capitalista, al  que solo le importa los datos macroeconómicos del sistema, en el cual se debe incorporar  el ser humano, como mero elemento  de ese mundo laboral despiadado, cuántico y deshumanizado.
6º Que nuestra calidad de vida es mejor y que el desarrollo evolutivo  es más lento que la mayoría de los países, pero mucho más enriquecedor, como la dieta mediterránea,  con la  que superamos a los países de nuestro entorno en longevidad.
De lo que deduzco que  el español, madura más lento,  acorde a los nuevos tiempos y a  su longevidad.
Que no se puede correr en la formación integral de las personas, ni exigir  a tempranas edades datos meramente cuantitativos, que al final   del proceso formativo no   muestran diferencias cualitativas ni cuantitativas.
En definitivas, nos hace falta tiempo para igualarnos en la formación multilingüística, peo no debemos exigir una mayor formación a tempranas edades, eso implicaría no andar paso a paso nuestras etapas evolutivas, arreglo a los nuevos tiempos científicos y  evolutivos del ser humanos, y por lo tanto perdernos lo enriquecedor de cada etapa, pues no somos máquinas señores  del informe Pisa, por mucho que ustedes se   obstinen en que  tenemos que ser  desde tempranas edades.
Esperanza de vida en años según el CIA World Factbook 2013.






     +80                                                                +60
      77,5 – 80                                                      +55
      75 - 77,5                                                       +50
      72,5 – 75                                                      +45
      70 - 72,5
      67,5 – 70                                                      +40
      65 – 67                                                         - 40

EUROPA NECESITA MOVILIZARSE EN 2024

El próximo 2024, la UE  renovará su parlamento y sus dirigentes en la próximas elecciones, para un periodo de 5 años.  https://elections.eur...