https://www.youtube.com/watch?v=C7_ftp__oW4&feature=youtu.be
https://youtu.be/A6ctEW9mOgw
Quiero dejar aquí, mis opiniones, impotencias, rabias y todo lo que hay dentro de mi, ante tanta injusticia social y desastres naturales, en un mundo, a veces difícil de creer, que clama a un Dios, que cree en otra vida mejor, que anhela la felicidad, sin sufrimientos y busca la igualdad, pero se genera, odio, deshumanización, intolerancia, egoismo, y todo por el Señor Dinero que ha creado un mundo capitalista y lleno de pobreza y desigualdad, sin empatía ni torerancia.
26 de diciembre de 2018
25 de diciembre de 2018
Una reflexión sobre nosotros y nosotras y el siglo XXI, por favor.
Actualmente nos quieren hacer creer
que la crisis económica actual, es pasado; una vez que el neoliberalismo ha
hecho, vía gobierno, los respectivos recortes económicos y de derechos
sociales, creando una nueva situación laboral, mucho más precaria.
Se congelaron los salarios, se
redujo el sueldo de los y las trabajadores/as, se subieron los precios de la mayoría
de los productos y servicios, se eliminaron medicamentos del servicio de la
seguridad social y prestaciones básicas para una sociedad del bienestar.
Una vez conseguido esto y
estabilizada la situación, sin excesivas revueltas y situaciones no deseadas,
ni huelgas, se nos dice que la crisis es pasado.
Mi pregunta es ¿cómo con un
gobierno del PP, no había para pensiones, becas, asuntos sociales, medicina,
educación, funcionarios, etc.…. ¿Y con un gobierno del PSOE, hay para todo
ello?
Si el consumo no repunta, los
trabajos son precarios o temporeros, por no decir de días, los impuestos están
por las nubes, se llevan el 20% de nuestras ilusiones semanales y de Navidad, y
no se cambia nada, de lo que se iba a cambiar, es decir, “donde digo dije, digo
diego”.
¿Somos iguales a otros países de nuestro
entorno?, o es que nos gusta esta situación, la economía sumergida, el engaño,
la corrupción, el clientelismo, etc. Etc.
¿O es qué todo lo
anteriormente dicho está instalado, no solo en algunos estamentos sociales,
sino en todos los estratos sociales?
Que pronto se pierde la chispa
del 15M, que pronto se olvida una crisis económica, que nos ha devorado
derechos y prestaciones sociales, y que, sin embargo, no terminan de florecer
esos brotes verdes que dicen.
¿En qué sociedad conformista
nos hemos convertido o instalado?
Sin llegar al insulto de
spiriman u otras personas, ¿Hasta qué punto estamos renunciando a la sociedad
del bienestar, de principios de siglo? o, mejor dicho, ¿hasta qué punto no nos
importa La sociedad que le vamos a dejar a nuestras futuras generaciones?, con
pensiones ridículas, sueldos de políticos astronómicos, derechos
constitucionales inculcados, sin un pacto por la educación, una
sanidad universal en todo el territorio, y de igual acceso, un independentismo cada vez más provocador, una sociedad cada vez más deshumanizada, unos servicios sociales cada vez mas paupérrimos, los políticos cada día más lejos de sus ciudadanos, las leyes cada vez más injustas con la sociedad y más derechos a las corporaciones empresariales, en perjuicio del consumidos y de la sociedad, no importa el medioambiente, la sociedad igualitaria de hombres y mujeres, la infancia, la justicia por las nubes, y alejada de la sociedad que la sustenta, una sociedad en quiebra, con los extremos apareciendo por ambos lados, A donde conduce esto, Europa piede coexión, el mundo pierde coexión, las guerras siguen exterminando paises enteros, la religión domina sociedades enteras, y se radicaliza,, el mundo huele mal.... etc. Etc. Etc.
¡Ahí os dejo esta reflexión! un tanto pesimista , real o inimaginable. decidir vosotr@s
24 de noviembre de 2014
EL/Los HITLER DEL SIGLO XXI
08/02/2015
Hitler del siglo 21.
Aunque no es facil escribir sobre este tema, Si no estáis informados, en su país está prohibido, salvo error de información, desde hace poco conducir a Gay y lesbianas, se anexiona territorios periféricos de otros paises, ante la pasividad e impotencia de Naciones unidas y/o alimenta la guerra en tierras donde se quiere olvidar el pasado y ser parte de la nueva Europa libre y desarrollada, sin importarle los miles de seres humanos que se dejan la vida en el Mediterráneo, o en el país en guerra.
Los Grandes líderes mundiales le
dan de lado en Australia, en comidas de reunión, se une al poder por todos los
medios, viene de las fuerzas armadas del régimen anterior a dirigir la
democracia en su país. Se permite el mantenimiento de la guerra por su apoyo en las Naciones Unidas, Junto con otro régimen, que
desde Europa y simplemente por abaratamientos económicos, y por tanto grandes
beneficios, estamos haciendo la primera potencia económica, y al postre militar mundial. Léase
guerra civil en Siria. Pero también China y Rusia.
Es increíble que los humanos no
aprendamos de nuestros errores, y alimentemos nacionalismos absurdos, caudillos semipotenciales y no ciudadanos universales.
Hemos destruido grandes
civilizaciones desde el origen de la
historia, ciudades estado en Mesopotamia, Persas contra Griegos, Romanos contra
Egipcios, Romanos y Germanos, estados modernos
que se apropian de continentes enteros y hacen desaparecer tribus enteras y
diversas. Guerras en donde mueren miles
y miles de personas por cuestiones nacionalistas, Imperio Austrohúngaro, ideas
religiosas y falsas políticas
socialistas (URSS), etc…
Si la UE no cambia el rumbo en cuestiones
económicas, se mantiene Unida ante estos líderes nacionalistas y son firmes
e impasibles ante los crímenes de guerra, naturales y capitalistas, todo
lo construido en este último siglo o se paraliza y se retrocede o se pasará muy
mal y todos los avances sociales serán retrocesos
sociales en las sucesivas décadas.
No quiero que se entienda como un
texto alarmista y falto de realismo, sino
más bien de alarma y atención ante los movimientos de los personajes y líderes
mundiales que viven y están formados en las escuelas antidemocráticas y militaristas,
en donde los servicios de sus ejércitos no tiene la misión de servir a su
pueblo sino a sus intereses nacionalistas e imperialistas de tiempos ya enterrados, en nuestra
península Euroasiática que es Europa Occidental.
Por culpa de un líder, y el
mantenimiento de una idea nacionalista, la economía de un pueblo, catalán,
ruso, por poner dos ejemplos van en picado en esta crisis que ha devorado
derechos sociales consolidados décadas pasadas.
NO, No y no PODEMOS permitir esto.
Tenemos que parar los
militarismos y las ideas imperialistas de líderes que viven en el pasado
europeo, y sus pueblos deben dejar de apoyar porque si no vivirán nuevos
telones y muros para sufrir, como consecuencia de sus desmanes, y el retroceso
social en décadas sucesivas, pero que las consecuencias sólo las sufrirán sus
pueblos, o incluso los pueblos hermanos a los que quiere aglutinar en sus
entornos de influencia política.
Creo que de estas líneas se puede
extraer el nombre de ese personaje, e incluso de algunos más.
Paremos todo esto, porque
PODEMOS.
LA TASA DE ALCOHOL DE 0'25 MG/L EN AIRE,ES UN ENGAÑO
Hoy estoy, si cabe más indignado que ayer tras escuchar la noticia de que
el conductor que ha matado a estas niñas llevaba una décima de alcohol de más
de lo permitido.
Estupendo por haber actuado tan rápido, pero mi indignación está, no en este caso porque las autoridades y las fuerzas de orden público y de tráfico han actuado correctísimamente, sino porque a mi no me socorrieron con la misma prontitud, y el conductor que se llevo por delante a mi hija y a mi mujer dio 0'61 y en la segunda 0,60 mg/l y ni mandaron el atestado al juzgado.
Gracias a Dios mi hija y mi mujer las tengo conmigo, y esas niñas nunca estarán con sus familias por culpa del alcohol y de un presunto, no se que ........
La actuación de los agentes que elaboraron el atestado de mi esposa e hija¿qué vieron en el accidente para no mandarlo al juzgado y al chico detenerlo?, cuando a mi esposa la sacaron los bomberos y se la llevaron al hospital.
Estupendo por haber actuado tan rápido, pero mi indignación está, no en este caso porque las autoridades y las fuerzas de orden público y de tráfico han actuado correctísimamente, sino porque a mi no me socorrieron con la misma prontitud, y el conductor que se llevo por delante a mi hija y a mi mujer dio 0'61 y en la segunda 0,60 mg/l y ni mandaron el atestado al juzgado.
Gracias a Dios mi hija y mi mujer las tengo conmigo, y esas niñas nunca estarán con sus familias por culpa del alcohol y de un presunto, no se que ........
La actuación de los agentes que elaboraron el atestado de mi esposa e hija¿qué vieron en el accidente para no mandarlo al juzgado y al chico detenerlo?, cuando a mi esposa la sacaron los bomberos y se la llevaron al hospital.
Un bombero me dijo que estaban vivas por el coche que llevaban y por dónde las invistió el presunto borracho, porque ya hay que poner para todo presunto y más si eres algo o alguien.
Estamos ante favoritismo o ante ¿qué estamos?. O es que hay una vara de medir diferente
para cada humano.
Os dejo la imagen de la tasa de alcohol, la cual no me creo que fuera esa, pues no aparecen los tickets del alcoholímetro, me temo otra cosa diferente de esa cantidad puesta. que es la que está en el límite, según opinión de los agente para decidir una cosa u otra.
Después de tres años y mi posterior denuncia ese ... conductor se va a sentar en el banquillo de los acusado, pero mucho me temo que va a salir bien parado.
Os dejo la imagen de la tasa de alcohol, la cual no me creo que fuera esa, pues no aparecen los tickets del alcoholímetro, me temo otra cosa diferente de esa cantidad puesta. que es la que está en el límite, según opinión de los agente para decidir una cosa u otra.
Después de tres años y mi posterior denuncia ese ... conductor se va a sentar en el banquillo de los acusado, pero mucho me temo que va a salir bien parado.
para más rabia, si leemos el párrafo que dice .... Todo ello salvo el más
elevado parecer de S/Sª revolverá..... y sin embargo después no mandan al
juzgado el atestado.
En el sello del Ayuntamiento he borrado la localidad y el escudo, pues visto lo visto, después de todo puede uno salir también apaleado, pues aquí solo se salva ....... ........ y menos mal que la fuerza de la opinión pública está haciendo cambiar muchas decisiones.
Por último deciros que pertenezco a la asociación de vistimas de accidente de tráfico desde mucho antes de sufrir mi familia este accidente,Stop accidentes, y estoy en posesión del primer curso de Educación Vial que hizo la DGT por 500 horas, de las de antes, para profesores, hace ya más de 20 años, y llevo todo ese tiempo en pro de la seguridad vial y de la Educación Vial como asignatura optativa en la ESO, e introducida transversalmente en el currículum educativo más firmemente de lo que actualmente se hace.
20 de agosto de 2014
El sudeste Andaluz: La otra realidad social del poniente Almeriense
Actualmente Almería
proporciona más del 50 % del PIB de Andalucía, y dentro de Almería el Poniente tiene una
importante actividad no solo turística sino también agrícola.
Esta riqueza crea un nivel económico familiar muy aceptable,
aunque por su parte la formación
académica y cultural de sus jóvenes queda muchas veces paralizada, por
lo del la burbuja agrícola, que ofrece trabajo y salarios aceptables para los
jóvenes, los cuales abandonan pronto sus estudios.
Pero esta rica e importante realidad esconde otra en la que
las administraciones públicas, parece hacer oídos sordos.
Los guetos sociales, la marginalidad social se ensaña con
los más vulnerables, y con los inmigrantes, sus condiciones de vida muchas
veces no distan de la realidad social de la que provienen. Pero eso no les importa
a nuestros políticos andaluces, que siguen pidiendo el 0`7 % para la ayuda a
terceros países, como por ejemplo el actual vicepresidente de la Junta, cuando
esa realidad, a la que quiere ayudar la
tiene en sus propias narices. Vean éstas imágenes.
7 de junio de 2014
LAS GENERACIONES FUTURAS
CONTRA QUIENES COMPETIRÁN NUESTROS HIJOS Y NIETOS
NUEVO SISTEMA EDUCATIVO
EN JAPÓN
Se
está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio
Valiente" (Futoji no henko),
basado en los programas educativos : Erasmus, Grundtvig,
Monnet,
Ashoka
y Comenius. Es
un cambio conceptual que rompe todos los paradigmas. Es tan revolucionario que
forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses.
En esas escuelas, no se rinde culto a la
bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la
historia. Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo
hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los intereses
económicos de los grupos de poder, disfrazados de "patriotismo".
Entenderán y aceptarán diferentes
culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales. ¡Imagínese que ese
cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del
mundo!
El programa de 12 años, está basado en
los conceptos:
ü Cero
patriotismos.
ü Cero
materias de relleno.
üCero
tareas.
üY
Solo tiene 5 materias,
que
son:
1. Aritmética
de Negocios.
Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.
2. Lectura.
Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja y terminan
leyendo un libro por semana.
3. Civismo.
Pero entendiendo el civismo como el
respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología.
4. Computación.
Office, internet, redes sociales
y negocios on-line.
5. 4
Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y española,
con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.
Cuál será la resultante de este programa?
Jóvenes
que a los 18 años
üHablan
4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones
üSon
expertos en uso de sus computadoras.
üLeen 52 libros cada año
üRespetan la ley, la ecología y la convivencia.
üManejan
la aritmética de negocios al dedillo.
¡ Contra ellos van a competir
nuestros hijos y nietos !
Y quienes son nuestros hijos y
nietos ?
Chicos
que saben más de los chismes de la T.V. que se saben los nombres de los
artistas famosos,
pero nada de Historia.
pero nada de Historia.
Chicos que hablan español sólo más o menos,
que tienen pésima ortografía, que no saben hacer
sumas de quebrados, que son expertos en "copiar" durante los exámenes.
sumas de quebrados, que son expertos en "copiar" durante los exámenes.
üChicos
que pasan más tiempo viendo las estupideces de la televisión que estudiando o
leyendo,
casi sin comprender lo que leen…
casi sin comprender lo que leen…
üChicos
que son los llamados homo videos , ya que no socializan sino que están estúpidizados
con el Ipod, las tablets ,el skate, los blackberries, el facebook, los chats donde sólo hablan de
las mismas estupideces que enumeramos antes.
con el Ipod, las tablets ,el skate, los blackberries, el facebook, los chats donde sólo hablan de
las mismas estupideces que enumeramos antes.
üo con
los juegos informáticos, en un claro aislamiento que conocemos como autismo y
que
atenta contra la libertad, la educación, su autoestima, el respeto a sus padres o prójimo, la
solidaridad , la cultura y promueven un egoísmo alarmante
atenta contra la libertad, la educación, su autoestima, el respeto a sus padres o prójimo, la
solidaridad , la cultura y promueven un egoísmo alarmante
una alerta para los padres
Francisco
Javier Abad Vélez
Decano Facultad
de Negocios y Ciencias Empresariales
IGUAL QUE HACE CIEN AÑOS, ¿CUÁNDO VAMOS A APRENDER?
¡SENCILLAMENTE GENIAL!
Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán
en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la
Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana,
Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.
Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío
Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de
españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo: “La verdad es que en España hay siet
e clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1) Los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben. Estos últimos se llaman a sí
mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”.
Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán
en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la
Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana,
Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.
Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío
Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de
españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo: “La verdad es que en España hay siet
e clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1) Los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben. Estos últimos se llaman a sí
mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
CARTA ABIERTA PARA LA REFLEXIÓN
En estos tiempos en que se ha puesto de moda las cartas yo también quiero escribir otra, que sea una reflexión a la ciudadanía, a la juven...
-
El próximo 2024, la UE renovará su parlamento y sus dirigentes en la próximas elecciones, para un periodo de 5 años. https://elections.eur...
-
O DIRECTAMENTE EN YOUTUBE, SI NO LO QUITAN PRONTO: http://www.youtube.com/watch?v=gD6ssXvRO8s&feature=share