27 de diciembre de 2018

BASTA YA, 2D, ANDALUCÍA HABLÓ, Y NO SE LO QUERÍAN CREER.



Desde la llegada de la Democracia, Andalucía ha sido fiel al socialismo que emanaba del partido que lleva sus siglas.
Los políticos socialistas, han hecho de esta tierra su cortijo particular, su empresa y su clientela propia, con la que pensaban perpetuarse en el tiempo. Dice el refrán, "cría cuervos y te secarán los ojos", mientras que esos cuervos eran pequeños y estaban alimentados, el nido estaba estable.
Se creían que la intolerancia, el despotismo, la corrupción, la osadía, el atrevimiento, la prepotencia de muchos de ellos, no pasaría, un día factura.
sin embargo, much@s los decíamos “ lo que no hagáis por cambiar vuestra ceguera, prepotencia y la situación a la que habéis llevado a este pueblo, las urnas lo harán. Tal era su fe en el éxito, que los oídos eran sordos; pero cuando se presenta dicha realidad, no sólo no se lo quieren creer, sino que los culpables son l@s demás: la política del gobierno central, el mismo que desde Andalucía se quería que no llegara a ningún sitio, su tolerancia y búsqueda de una solución dialogada con el independentismo catalán, la abstención de sus votantes, los socialistas que se han quedado en casa, etc. etc , y  no el hastío o hartazgo  de sus malas políticas. Todo menos reconocer sus errores y sus políticas llevadas a cabo en los últimos años, y su acercamiento al neoliberalismo.
El pueblo andaluz, es viejo y, por lo tanto, sabio, y está harto de tantos lustros de sufrimientos y de abusos, los cuales se empezaban a ver, en las políticas aplicadas a sus conciudadanos. recortes, sin bajada de sus sueldos, ERES, perdida de la sociedad del bienestar, falta de servicios, etc.  etc...
 Este pueblo, ha sabido usar el instrumento más eficaz para decir, basta ya, las urnas,  el pasado 2 D, y eso es lo que ha hecho, este viejo y sabio pueblo andaluz, decir fuerte y claro: no más clientelismo, favoritismo, políticas neoliberales y alejadas de sus ciudadanos. ¡BASTA YA!


No hay comentarios:

EUROPA NECESITA MOVILIZARSE EN 2024

El próximo 2024, la UE  renovará su parlamento y sus dirigentes en la próximas elecciones, para un periodo de 5 años.  https://elections.eur...