23 de enero de 2026

¿EN QUÉ MOMENTO HISTÓRICO NOS ENCONTRAMOS?

     Es increíble, lo que estos últimos años  están viendo mis ojos y escuchando mis oídos. No hubiera podido  imaginar, años atrás, que en el 2025 y 2026, un país  destruye a otro país hermano.

    Que una organización militar, la OTAN, con sus actuaciones y ampliaciones de miembros, no respetan las palabras que en su día se le dijo al presidente Gorbachov, allá por 1991. Llegando a las mismas fronteras de un país en el que gobierna un tirano llamado Putin.

    Que otro país que se considera la democracia más avanzada eligiese a otro tirano, que se autodefine como dictador en la cumbre de Davos en enero de 2026.

    Después  de haber pasado la humanidad, en el siglo XIX y XX unas colonizaciones  salvajes por países, teóricamente más avanzados, y por 2 guerras mundiales con el uso de la  primera bomba atómica, con las consecuencias que supuso, no solo para  Japón, sino para la humanidad entera

    La infinidad de conflictos  étnicos, políticos, religiosos, etc. etc... entre pueblos hermanos, o entre personas de una misma nación, creencia o raza, me  pregunto ¿Qué ha aprendido el ser humano  sobre tales cuestiones, que afectan  directamente a la especie humana? Especie, por cierto, que ha hecho desaparecer  miles de especies  animales y vegetales y a millones de personas, en el mundo, y que puede hacer desaparecer  a la humanidad, en un instante. Si esto pasara, la humanidad estaría condenada a deambular errante, en este planeta, por decenas de años, en pésimas condiciones de supervivencia.

    Ahora, que se ha conseguido cuotas  de bienestar social y económico aceptables, parece que importa más el enriquecimiento de unos pocos, como si se lo pudiesen llevar  más allá de esta vida, que la posible destrucción de sociedades avanzadas y prosperas.

    Me pregunto una y otra vez ¿quién es nadie para proclamarse  dueño universal y exigir  lo que le venga en gana, a otros países, en gasto militar, en armamento y defensa e imponer sus aranceles, según le plazca?

    O soy muy avispado  o la sociedad es muy ignorante, pues no nos damos cuenta que tras el secuestro del presidente de Venezuela, ya no hay narco lanchas que destruir y pueblo que salvar de la pobreza. A nadie parece importarle el genocidio  constante  que se sigue  haciendo en Gaza, a pesar del “paripé” de firma de paz, que se escenificó a bombo y platillo.

    Ya se están repartiendo en Davos las inversiones y futuras actuaciones, en ese complejo  turístico de lujo, en Gaza,  y se está diseñando la ciudad  cárcel de la franja, donde Israel será el carcelero  de la misma. Todo esto parece no importarle a nadie.

    Me hago otra pregunta más ¿Dónde están los jueces y congreso americano? que no le para los pies a este Hitler, que sigue la misma estrategia que siguió su precedente, en el siglo XX, al llegar al poder?

    También se propone dirigir la ONU, organizar la defensa conjunta de los demás países, y ordenar las inversiones, que estime oportuno, a los demás, que llama aliados, simplemente increíble.

    Los pueblos deben levantarse de ese organismo  mal llamado Naciones Unidas, y crear otro, con dimensiones claramente democráticas y sin posibilidad de vetos, de unos pocos.

    La UE se está comportando como un títere, en manos de su dueño. Los europeos seguimos impasibles ante tales acontecimientos.

    Mi mente contantemente se interroga, mientras asisto atónito a tanta ignorancia social, pasividad y crueldad, de esta humanidad. ¿Para qué han servido tantas vidas perdidas, tantos acuerdos firmados, que han caído en saco roto?, como el título de este blogs.

    Si la humanidad no se levanta contra estos sátrapas, llegados de tiempos a… la humanidad está condenada a la autodestrucción, siendo los escenarios los mismos que siglos atrás, lo que no se debe permitir.

    Pido a la conciencia americana, a su congreso y a las naciones libres que se levanten contra estos sátrapas, corruptos y asesinos, que tienen a pueblos sumidos en  la pobreza, el  hambre y la  destrucción, por intereses económicos de sus lobbies y de ellos mismos. Lo vimos, años atrás con la información de armas de destrucción masiva que se le suponía a Gadafi, y solo era por impedir que creara la moneda africana., ¿Cómo se encuentra ese país al día de hoy?

    Países como EEUU, Rusia, Israel, Argentina, Corea del Norte, Chile, Bulgaria, etc…  están siendo gobernados por este prototipo de político, que recuerda tiempos malos pasados. Mientras tanto situaciones de desamparo siguen, año tras año, en países olvidados, algunos ejemplos son los  Rohynjás, grupo étnico musulmán originario del estado de Rakáin (antes Arakan), al oeste de Birmania (Myanmar),  el problema Saharaui, Los Cristianos  perseguidos en Corea del Norte,  Eritrea, Sudan, Somalia, Yemen, Nigeria, Libia, etc… y tantos otros conflictos  en los que la ONU no hace nada, y tampoco demuestra poder para hacer nada, como con la actual  destrucción de la sede de la UNRWA, en Gaza, destruida por Israel, con la excusa  de estar en convivencia con Hamas, algunos miembros, cuando ellos han alimentado a esa  “fiera” llamada Hamas, cuando querían la desunión de las fuerzas políticas de Gaza.

    Ante este panorama, solo queda, más  educación, saber votar y exigir más democracia y justicia universal para todos los habitantes de este planeta.

No hay comentarios:

¿EN QUÉ MOMENTO HISTÓRICO NOS ENCONTRAMOS?

       Es increíble, lo que estos últimos años  están viendo mis ojos y escuchando mis oídos. No hubiera podido   imaginar, años atrás, que ...